jueves, 29 de julio de 2010

Gabi Schmidt: Toquen, prueben, rompan paradigmas, ganarán sapiencia



Por María Eva Otero

“Tiene una experiencia que pocas personas pueden tener”, dijo sobre Gabi Schmidt, Carmen Riera. La afirmación no estaba lejos de la realidad. Schmidt, ganadora del premio al mejor diseño del mundo de la SND (Society of News Design), viene de haber trabajado en Dubai, como Editora de Diseño en el diario Khaleej Times

“Mi pasión es viajar, conocer de otras culturas y hacer periodismo, así que les diré como en las aerolíneas: please quiet, relax and enjoy”. Acto seguido, audio, fotografías y mucho conocimiento acerca del tema, llevaron las salas del Centro Cultural Corp Banca hasta los Emiratos Árabes, en un recorrido a través de sus habitantes, su comida, sus colores. La ponencia de la mexicana giró en torno a lo importante de conocer a las personas y su idiosincracia, a fin de realizar proyectos editoriales exitosos.

“La oportunidad está a la vuelta de la esquina. Empecemos desde la casa”, dijo Schmidt, “debemos hacer un periodismo más serio”. A lo largo de su participación del SDI recalcó lo valioso del personal de trabajo y lo importante de su labor. Sugirió a los participantes: “Toquen, prueben, rompan paradigmas, eso nos dará sapiencia y abrirá caminos nuevos”.

Sobre su experiencia en Dubai, compartió: “La paleta de colores de Dubai es azul y ocre, pues están muy involucrados con el mar y la arena”. Sobre la tipografía dijo: “en su mayoría son helvéticas y sus avisos son negros con letras amarillas. Dubai es una ciudad de contrastes”.

Sobre sus gustos al momento de diseñar, hizo saber: “prefiero páginas sobrias y elegantes”. Admitió que le desagaradaba eso a lo que llama: “Efecto arbolito de navidad, lo que es igual a mucho adorno”, y a manera de despedida dejó la frase: “Lo más importante es sacar adelante un equipo de trabajo…y hacerles crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario