lunes, 8 de febrero de 2010

De la caricatura política a la infografía...

Bueno; ya que los harté con un mini relato de mi génesis, les contaré un poco de como Freddy Fiallos se hizo "obrero visual" vease al final de la entrada, gracias a los consejos de Carlos "El Niño" Proaño, fue la primera persona que me involucró en esto, necesitabamos un gráfico de apertura la sección deportiva, Carlos boceteo, y me encomendo la tarea; dicho sea de paso sabia de los software´s, pero no de ¿cómo transmitir información mediante ilustraciones y texto?...
Aqui uno de mis primeros gráficos, disculpen la calidad, pero esto es parte de mis incios hace 2 años y algo.

También los dejo con lo que serían mis primeros gráficos informativos luego de mutar de "caricaturista a infografista".

Obrero visual.- Llamese al sujeto que transimite información de contenidos digeribles hacia otras personas en formatos gráficos para su mayor comprensión.

Llamese también a la persona que se dedica a la labor infográfica de mucho esfuerzo y poca remuneración monetaria.

Mi primer gráfico, con algo de noción de infografía bajo la tutela de mi "sensei" visual, y de m+m Diseñadora independiente, que rediseñó el diario.

Edificio antisísmico, cabe recalcar que este fue mi primer intento por realizar un gráfico, lo hice sin ayuda, una semana antes de que "El Niño" (jefe de infografía de El Telégrafo) llegara al impreso.

Bebidas energéticas (Ilustración a pluma)

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar