lunes, 8 de febrero de 2010

Bellas Artes... El Telégrafo

Bueno, Dibujaba todos los días a toda hora, mis maestros escolares siempre se quejaron de ello, claro otros me incentivaron, por alli desde niño ganando concursitos de dibujos de humildes premios, pero exageradamente gratificantes a mi edad, dibujaba por la noches pegado a un poste a pocos metros de mi casa sentado sacaba cuaderno, pues seguía y seguía, dibujaba a mis amigos de barrio, aún la pasión no se sabía si tenía futuro.

En mi adolesencia, al llegar al 4 año, estaba listo para ingresar al Colegio de Bellas Artes para especializarme en arte, claro ante las críticas de mi abuelo paterno y el desconcierto de mis familiares, claro siempre estuvo la sombra de mi Abu Abdón el artista, siempre me respaldó (a pesar de ser acérrimo detractor de las escuelas de arte).

Al llegar a 6 año de especialización Arte Gráfico; ya tenía el trazo un poco mas firme y los conocimientos de grandes maestros como Pedro García, Abel Gavilánez, y claro, como no Luis Peñaherrera, que a su vez era rector de la secundaria, estaban muy arraigados ya.

Un buen día antes de graduarnos (17 años), el rector llamo a varios compañeros porque un cliente suyo tenía una vacante en el mismimo Diario El Telégrafo, que mi abuelo consumía páginas de lectura por años, el reto estaba lanzado talentosos estudiantes eran la competencia, éramos más de 5 recuerdo para sólo un puesto, muy reñido a mi parecer. Asi empezamos a entregarles caricaturas políticas al maestro Peñaherrera, yo al menos hacia 4 (imaginense cuantas caricaturas recogía con el resto de compañeros en total). El primer día fue publicada la caricatura de un amigo mío de apellido Terán... pero al día siguiente una llamada a mi casa interrumpió mi atención (estaba haciendo mis exámenes de grado, aún no me graduaba), llamaron de Diario El Telégrafo, tenía una cita a primera hora con Carlos Navarrete Castillo (+), Director del Impreso... desde el 10 de febrero de 2004, empezó mi carrera de "caricaturista político", esta tarea la alternaba con mis estudios universitarios en el Igacd (Instituto Gráfico de las Artes y Ciencias Digitales)...

Caricatura del ministro de economía de aquel entonces, esta fue una de mis ilustraciones en las que use photoshop, esta data de 2006, no usaba wacom aún, es a base de un dibujo en pluma escaneado y a punta de mouse... uff!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario