Por María Eva Otero
“Mi pasión es viajar, conocer de otras culturas y hacer periodismo, así que les diré como en las aerolíneas: please quiet, relax and enjoy”. Acto seguido, audio, fotografías y mucho conocimiento acerca del tema, llevaron las salas del Centro Cultural Corp Banca hasta los Emiratos Árabes, en un recorrido a través de sus habitantes, su comida, sus colores. La ponencia de la mexicana giró en torno a lo importante de conocer a las personas y su idiosincracia, a fin de realizar proyectos editoriales exitosos.
“La oportunidad está a la vuelta de la esquina. Empecemos desde la casa”, dijo Schmidt, “debemos hacer un periodismo más serio”. A lo largo de su participación del SDI recalcó lo valioso del personal de trabajo y lo importante de su labor. Sugirió a los participantes: “Toquen, prueben, rompan paradigmas, eso nos dará sapiencia y abrirá caminos nuevos”.
Sobre su experiencia en Dubai, compartió: “La paleta de colores de Dubai es azul y ocre, pues están muy involucrados con el mar y la arena”. Sobre la tipografía dijo: “en su mayoría son helvéticas y sus avisos son negros con letras amarillas. Dubai es una ciudad de contrastes”.
Sobre sus gustos al momento de diseñar, hizo saber: “prefiero páginas sobrias y elegantes”. Admitió que le desagaradaba eso a lo que llama: “Efecto arbolito de navidad, lo que es igual a mucho adorno”, y a manera de despedida dejó la frase: “Lo más importante es sacar adelante un equipo de trabajo…y hacerles crecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario